Celebración de la Inmaculada Concepción

La Iglesia celebró con profunda alegría la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fiesta que convocó a numerosas comunidades a vivir encuentros de fe, unidad y renovación espiritual. En distintos lugares, niños, jóvenes y adultos participaron de la Eucaristía, recibieron sacramentos y renovaron su compromiso cristiano bajo la protección maternal de María.

Primeras Comuniones en Cristo Evangelizador y Solidario – Cerro Navia

Durante el 7 y 8 de diciembre, niños y niñas de las comunidades Nuestra Señora de la Paz, María Liberadora y San Francisco Javier recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo, culminando un año de formación y acompañamiento catequístico.
La comunidad agradeció la entrega de los catequistas y la colaboración de las familias, pidiendo que esta sea la primera de muchas comuniones en su camino de fe.
“A Jesús por María.”

Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Valparaíso

En esta misma solemnidad, seis niños recibieron su Primera Comunión. Entre ellos estuvieron Abigail y David, sobrinos de uno de los miembros de la comunidad, quienes compartieron este momento de gracia junto a Maximiliano y Martina.
La parroquia vivió una jornada de alegría familiar y agradecimiento a Dios por el don del Sacramento.

Fiesta de la Inmaculada Concepción – Santa María Reina del Mundo

La comunidad de Santa María Reina del Mundo se reunió para celebrar a la Virgen Inmaculada con una fiesta llena de devoción, oración y unidad parroquial, honrando a María como Madre y modelo de fe.

Primeras Comuniones en San Vicente de Paúl – Valparaíso

La parroquia de San Vicente de Paúl también vivió el gozo de acompañar a niños y familias en la recepción de la Primera Comunión, marcando un día de especial bendición para toda la comunidad.

Iglesia San Vicente de Paúl – Alameda

Con gran alegría, la comunidad celebró la solemnidad mariana junto al movimiento Shalom, cuyos casi 20 hermanos realizaron sus votos a los pies de María Santísima durante la Eucaristía.
El emotivo gesto fue acompañado por la oración de todos los presentes, quienes vivieron la certeza de que “la Iglesia sigue viva, de la mano de María”.
Se elevó una acción de gracias a Dios y a la Virgen por este testimonio de fe y eclesialidad.

Venecia – Hijas de la Caridad

La Comunidad del Santuario de la Medalla Milagrosa realizaron una peregrinación y celebraron una misa en honor a la Virgen María, manifestando su amor filial y agradecimiento a la Madre Inmaculada, ejemplo de entrega y fidelidad a Dios.


Una Iglesia que celebra y camina con María

Estas diversas celebraciones, realizadas en distintas comunidades, muestran una Iglesia viva que se reúne en torno a María para renovar su fe y entregar al Señor lo mejor de cada familia y comunidad. Que la Virgen Inmaculada siga acompañando el caminar de todos, guiándonos siempre hacia Jesús.

Comments are closed