Asociación Internacional de Caridad

La AIC es una asociación integrada en su mayoría por mujeres, inspirada por San Vicente de Paúl, su fundador. Nace  en 1617 en la localidad de Chatillon, Francia. En Chile nace en 1988.

En más de 50 países, la AIC practica de manera eficaz la solidaridad y la proximidad, lo que permite a los más desposeídos convertirse en actores de su propio desarrollo y el de sus comunidades.

La AIC acompaña a las mujeres, en forma específica, en su búsqueda de promoción y autonomía. Denuncia las injusticias, suscita acciones de presión sobre las estructuras y ante quienes toman las decisiones, a fin de luchar contra las causas de las pobrezas.

Con el fin de realizar su objetivo, la AIC favorece el enlace y la interdependencia entre el nivel local y el nivel internacional. Como organización de la sociedad civil, participa en redes mundiales donde se conjugan y articulan los esfuerzos de organismos públicos y privados, comprometidos en la lucha contra las pobrezas y las exclusiones, para defender los derechos de los más pobres.