Vida Comunitaria

San Vicente reunió dentro de la Iglesia a algunos compañeros, para que llevando una nueva forma de vida comunitaria, se dedicaran a evangelizar a los pobres. en efecto, la comunidad vicentina está ordenada a preparar la actividad apostólica, fomentarla y ayudarla constantemente. por eso todos y cada uno de los miembros de la congregación constituidos en comunión fraterna, se esfuerzan por cumplir en renovación continua su misión común.

 

La vida comunitaria es un rasgo propio de la Congregación y su forma ordinaria de vivir ya desde su fundación y por voluntad clara de San Vicente. Por tanto, sus miembros deben vivir en una casa o en una comunidad legítimamente constituida a tenor del derecho propio.

 

Nos integraremos en la comunidad entregando nuestras personas y todas nuestras cosas. Pero guárdese a la vez el debido respeto a lo que mira a la vida privada; promueva la comunidad los valores personales; disciérnanse los proyectos individuales a la luz del fin y espíritu de la Misión. de esta forma la diversidad y los carismas de cada uno contribuyen a acrecentar la comunión y a hacer la misión fructífera.

Constituciones Cap. III.