El pasado 20 de junio comenzamos la celebración de los 100 de nuestra Parroquia San Lorenzo que, por la situación climática y viendo que hay hermanos que no lo han pasado bien, se reprogramó para el 10 de agosto, Fiesta Patronal.
Damos gracias a Dios por el camino recorrido, la vocación recibida, la entrega generosa de tantos hermanos nuestros de todas las edades, al servicio de la evangelización en la Iglesia de Renaico.
Damos gracias a Dios porque durante todo este tiempo, esta Parroquia ha manifestado su presencia en medio de nuestro pueblo.
Porque en esta comunidad parroquial muchos, a lo largo de los años, han recibido los sacramentos, han orado, han despedido a sus difuntos, han compartido la fe.
Las velas encendidas recuerdan que esta parroquia fundada por el entonces Arzobispo de Concepción Gilberto Fuenzalida Guzmán el 20 de Junio de 1924.
Sin embargo, haciendo nuestro el lema del Proyecto de Celebración de nuestro centenario: “Herederos de una historia, continuadores de una tradición”, tomamos conciencia de que, más importante que las piedras que forman parte de esta parroquia, somos los cristianos quienes formamos la iglesia: ¡Somos templo de Dios! ¡Somos piedras vivas que vamos edificando la Iglesia!