Como es tradicional, este lunes 26 de diciembre, tuvo lugar en nuestra Casa de Alameda, el saludo navideño entre Hijas de la Caridad y Misioneros, de las comunidades de Santiago. Dado que el año pasado se tuvo en la Casa de Venecia de las Hermanas, este año los Misioneros fueron los anfitriones.
El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, en la Iglesia San Vicente de Paúl, la que fue presidida por el superior local, P. Carlos de la Rivera y concelebrada por los PP. Fernando Macías, Jorge Manríquez, Álvaro Tamblay y Cristopher Groff y la presencia de todos los seminaristas y unas 40 Hijas de la Caridad. El celebrante principal, en la homilía, explicó el sentido de este encuentro festivo y explicó además, la relación entre la Navidad y la Fiesta del martirio de San Esteban, afirmando que la Navidad no es sólo alegría, belleza y romanticismo, sino que también en este misterio, como en la vida del cristiano, está presente el sufrimiento, sobre todo aquel que surge como consecuencia del compromiso de la fe.
Luego de la misa, los participaron compartieron un almuerzo, ofrecido en el comedor de la Casa Central y a cargo del P. Luis Chávez. Al final del almuerzo, se cantó villancicos y se compartió los regalos del «Amigo secreto».