Emisión de los Votos de Danilo Gallardo

publicado en: Congregación, Noticias, Provincia | 0

En el marco de la celebración de los 406 años de la fundación del Primer Sermón de la Misión y del comienzo de la historia de nuestra Congregación, según la tradición transmitida por San Vicente, este miércoles 25 de enero, el estudiante Danilo Gallardo Zepeda, miembro de nuestra provincia, emitió los Votos de Estabilidad, Pobreza, Obediencia y Castidad, con los que se incorporó, es decir se vinculó definitivamente, a la Congregación de la Misión.

Este importante acontecimiento tuvo lugar en la Casa Nuestra Señora de la Asunción, la comunidad de hermanas mayores de las Hijas de la Caridad, ubicada por estos días en Macul, en la antigua cada de Regazo.

La celebración fue presidida por el P. Rodis Christensen, visitador de la provincia y concelebrada por los PP. Fernando Macias, Gastón Parada, Cristian Villalón, Mario Villar, Jorge Manrique, Cristopher Groff y en la que participaron el Hermano Iván Hueichán, los seminaristas y las hermanas.

En su homilía el P. Visitador destacó la importancia para los misioneros el Voto de Estabilidad y el P. Fernando Macías -que también hizo uso de la palabra-  recordó el valor de cada uno de lo Votos «esto nos encamina a la libertad» -señaló.

Terminada la homilía, Danilo pronunció, delante del altar, la fórmula de los Votos, prometiendo permanecer «todo el tiempo de su vida» en la Congregación de la Misión, para el servicio y la evangelización de los pobres.

Luego de emitidos los Votos, el Visitador le entregó la tradicional Cruz de los Votos o Cruz del Misionero y ambos firmaron los documentos correspondientes.

Concluida la celebración se dio paso a un almuerzo -torta incluida- ofrecido en la Casa de las Hermanas Mayores.

Corresponsal: Ángel Lucena