Primera reunión virtual de la Provincia

Adaptándonos a los tiempos que corren, esta noche de 1 de mayo, los misioneros de la Provincia de Chile tuvimos nuestra primera reunión virtual como Provincia. Respondiendo a la invitación que nos hiciera el Visitador, P. Fernando Macías, esta noche, a las 20.30 horas, todos nos conectamos, por comunidades y mediante la plataforma ZOOM, para saludarnos y compartir nuestras experiencias, en estos tiempos de Pandemia.

Desde Copiapó a Tierra del Fuego, cada una de las comunidades y personas, fueron uniéndose a esta reunión, con alegría y gran espíritu comunitario y provincial. Unos tuvieron más dificultades que otros para poder conectarse, pero todos hicieron el esfuerzo y la reunión fue un éxito.

Cada comunidad entregó su testimonio de lo que ha sido su experiencia comunitaria y pastoral. Se expresó las dificultades, los temores, las esperanzas, las alegrías y todos los ingredientes que han sido parte de esta vivencia nueva. Pudimos alegrarnos, en primer lugar, de que todos los nuestros están bien y de que cada comunidad está acompañando a los fieles con misas y otros actos, transmitidos  vía streaming o por radio y de que los que no están sometidos a cuarentena total, han podido prestar otros servicios, a pesar de todas las limitaciones, que la situación impone. También se compartió las preocupaciones y temores y cómo se está resolviendo los problemas prácticos y a veces económicos, que nos afligen, como le sucede a tanta gente.

Ante el éxito que esta primera reunión tuvo, se acordó tener otra reunión similar, aprovechando el próximo feriado, es decir, el próximo 21 de mayo.

, , ,