P. Fernando Macías visita Comunidad de Punta Arenas

publicado en: Provincia | 0

El Visitador, Padre Fernando Macías, viajó  a Punta Arenas, para reunirse con los tres cohermanos que forman la nueva Comunidad de la Provincia que sirve en tres parroquias misioneras, ubicadas en el confín del mundo, en la Patagonia chilena: la parroquia San Miguel, en la ciudad de Punta  Arenas, donde estamos trabajando desde hace siete años y la extensión misionera de la comunidad, que se ha asumido en este último tiempo, en la isla Tierra del Fuego, las parroquias de Porvenir, San Francisco de Sales y la parroquia en de Cerro Sombrero, San Alberto Hurtado.

Los tres cohermanos, Padres Victor Rodríguez, Pablo Vargas y Alejandro Fabres, recibieron en pleno al Visitador, en el aeropuerto de Punta Arenas, el día jueves 17 de mayo. Esa tarde compartieron en comunidad y comenzaron las entrevistas personales con cada uno, para ver su caminar en la misión.

El día viernes 17, estuvo dedicado a una reunión comunitaria, para ver los varios servicios misioneros, que no sólo se reduce  a las tres parroquias, sino también a otros servicios, tales como atender zonas despobladas y pequeños caseríos fuera de la ciudad, servicios diocesanos , atención a las Hijas de la Caridad y a la Familia Vicentina, etc. Una vez concluida la reunión, nos dirigimos a la casa del Sr. Obispo, Monseñor Bernardo Bastres, donde pudimos saludarlo y compartir con él un fraternal almuerzo, con toda la comunidad local. Por la tarde siguieron las entrevistas con los cohermanos y también von el Vicario General de la Diócesis, Padre Freddy Suviabre. El día fue coronado con una fraternal y rica cena de despedida por parte de la comunidad local, preparada por el Padre Alejandro.

El Padre Fernando y regresó a Santiago el día sábado, por la mañana.