En forma telemática se realizó, este martes 15 de diciembre la Jornada de evaluación y planificación, que estaba fijada, en nuestra Agenda Provincial, para los días 15 y 16. La situación sanitaria, desatada por el coronavirus, que por estos días parece recrudecer, nos obligó a cambiar los planes y asumir esta modalidad.
En este encuentro, en el que participaron todos los misioneros de la provincia, que viven y trabajan en el país, se tuvo un primer momento en el que cada comunidad local presentó un resumen de su propia evaluación, en base al proyecto comunitario. Estos informes estuvieron marcados por las experiencias vividas con motivo de la pandemia y las importantes adaptaciones que hubo que hacer en la forma de desarrollar nuestras tareas.
En un segundo momento, se revisó la agenda provincial para 2021, destacándose que varias de las actividades programadas, muy probablemente deberán hacerse también en modalidad telemática, basándonos en los sombríos pronósticos que hay con respecto a la evolución de la pandemia.
Al comienzo del encuentro, escuchamos un saludo que envió, desde Roma, el Superior General.