Webinar de la Confraternidad Vicentina de Radio y Televisión

publicado en: Congregación, Familia Vicentina, Noticias | 0

Un webinar realizó, este domingo 20 de diciembre, la Confraternidad Vicentina de Radio y Televisión. En el curso de esta actividad se dio a conocer el trabajo de esta Confraternidad, los proyectos y compromisos que se ha asumido. También se rindió un homenaje al Padre Juan José Mendoza Bonilla, C.M., fundador y director de Radio Vicentina Centroamericana, que falleció hace algunos días, víctima del Covid19.

Hubo algunos testimonios de los trabajos realizados, en la promoción de la vida por nacer (Radio María de Ecuador, en la que colaborar el P. Marco Bayas, C.M.) y también de la promoción de una vida digna para los pobres y marginados, especialmente en países de América Latina, víctimas de las clases dominantes y de los gobiernos corruptos, aliados con el poder del dinero. Se dio testimonio de las entrevistas con personas y comunidades afectadas por la arbitrariedad del dinero y del poder, iniciado por la propia Confraternidad, a través del P. Carlos de la Rivera, en colaboración con Carlos Lainez, coordinador de la Confraternidad de Abogados.

En otro momento, el P. Silvestre Sánchez, sacerdote vicentino de México dio a conocer su nuevo proyecto de comunicación radial, a través de la web vozypalabra.org, en laParroquia Medalla Milagrosa de Cuautla, Morelos.

Denilson Cardoso, de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Brasil, contó de su trabajo en Ozanam TV, canal que gestiona y que transmitió este webinar, a través de diferentes redes sociales.

El webinar contó con traducción simultánea al portugués y al inglés, trabajo en el que estuvieron el Estudiante C.M. Cleber Teodosio, que tradujo desde el portugués al español y viceversa y el también Estudiante C.M. Carlos Chávez, hondureño, que tradujo del español al inglés.

Condujo el webinar Julio Castellanos, laico vicentino de Guatemala y colaboró el estudiante de comunicaciones y miembro de JMV Guatemala, Óscar Sinay.