El jueves 25 de abril, a las 17:00hrs en la capilla San Vicente de Paúl de Nuñoa, la comunidad de misioneros vicentinos, participaron en la misa de acción de gracias y de apertura de la celebración de los 170 años de la llegada de las conferencias de San Vicente de Paúl a Chile. La misa fue presidida por monseñor Alberto Ortega Marín, Nuncio apostólico en Chile. En la celebración participaron además otros miembros de la Familia Vicentina: AMM, AIC, Animadoras de Salud y JMV.
La sociedad de San Vicente, nace en Chile un 30 de abril por inspiración del padre Hipólito Salas, este grupo se reúne por vez primera en la Iglesia de San Ignacio de Santiago.
Luego de la celebración Eucarística, cómo es costumbre, se llevó a cabo la cuenta publica del año 2023 y de igual forma la proyección de la sociedad de San Vicente en sus distintas obras a lo largo de Chile.
Culminado este momento, se invitó a todos los asistentes a un compartir fraterno dónde se reconocieron a distintos miembros de las conferencias como a su vez la entrega de pendones a los distintos establecimientos caritativos que están bajo la protección de esta rama de la familia.