Celebran a San Isidro en la Parroquia Santísima Trinidad de Copiapó

Una hermosa celebración vivió la comunidad de la capilla San Isidro, de la parroquia Santísima Trinidad, en Copiapó. Este domingo 15 de mayo celebraron a su Santo Patrono, con una procesión en vehículos y caballos, por el sector, eminentemente agrícola, y culminaron con la misa a la chilena, presidida por Monseñor Ricardo Morales, acompañado del párroco, P. Gerardo Dìaz, C.M.

En la homilía, el obispo dijo que la figura de San Isidro “nos invita a mirar nuestro quehacer y descubrir que siempre debemos hacer nuestro mejor esfuerzo, colocar todo de nuestra parte, para que nuestro trabajo dé fruto”, llamando a no bajar los brazos ante las dificultades. “El Señor nos pide manos a la obra, y no decepcionarnos por lo que no funciona. San Isidro, como buen agricultor, sabía que han años buenos y malos, y no por eso dejaban de esparcir sus semillas”. Recordó que “El Señor es quien permite que esa semilla crezca y dé fruto, que permite que la vida surja y la naturaleza nos dé sus dones”, y llamó a trabajar con amor. “Sólo ese amor que se da es capaz de dar frutos”.

La misa finalizó con la presentación del ballet folclórico de Atacama, con una cueca bailada a la bandera, y luego, los tradicionales tres pies de cueca.

, ,