Misioneros asumen nueva obra en Santiago

publicado en: Comunidades, Noticias, Provincia | 0

El pasado domingo 27 de marzo, se concretó la toma de posesión por parte del P. Gabriel Fuentes, de la Parroquia Cristo Evangelizador y Solidario, en la comuna de Cerro Navia, Zona Oeste de la Arquidiócesis de Santiago. El P. Gabriel hará comunidad con el Hermano Hipólito Hidalgo y juntos servirán esa parroquia y cada una de sus comunidades, a saber: San Francisco Javier, Nuestra Señora de la Esperanza, San Maximiliano Kolbe, Nuestra Señora de la Paz, Jesús Salvador, María Liberadora y san Oscar Romero.

La Eucaristía de Toma de posesión fue presidida por el Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo Pacheco y fue concelebrada por el Visitador de la Provincia P. Rodis Christensen; el Vicario de la Zona Oeste, P. Manuel Carmona; el anterior párroco, P. Mauricio Labarca y los jesuítas Roberto Saldías y Eduardo Silva, que colaboran en la parroquia. Además del Hermano Polo, estuvieron presentes el papá y los hermanos del P. Gabriel y obviamente, miembros de las distintas comunidades de la parroquia.

En las próximas semanas, el P. Gabriel y el hermano Polo deberían trasladarse a la casa que la arquidiócesis ha adquirido para que sea la casa parroquial. Hasta ahora, la parroquia no contaba con una casa para el párroco, por lo que en estos últimos meses se buscó esa casa y actualmente se la está acondicionando para la comunidad local que va a vivir ahí.