Después de una accidentada salida del aeropuerto de Santiago- que por estos días presenta graves dificultades para la llegada y salida de vehículos que transportan a los pasajeros, debido a los trabajos de ampliación del terminal aéreo- llegó por fin a la Casa Central de los Misioneros Vicentinos, el Superior General, P. Tomaž Mavrič, acompañado del Asistente General, P. Aarón Gutiérrez, en la tarde del 16 de marzo. Los recibieron el Visitador, P. Fernando Macías y el Asistente Provincial, P. Mario Villar, además de los misioneros que a esa hora se encontraban en la Casa Central.
Luego de descansar un breve tiempo, todos se trasladaron a la Casa de las Hijas de la Caridad en calle Venecia. Allí, el sucesor de San Vicente, visitó en primer lugar a las Hermanas mayores de la Casa de La Asunción, con quienes departió algunos minutos.
Posteriormente, presidió la Eucaristía en la Capilla Ntra. Sra. de los Rayos, junto a representantes de toda la Familia Vicentina. Durante la homilía manifestó su alegría de estar en Chile, agradeció la acogida y recordó los desafíos que la Familia Vicentina Internacional se ha planteado con motivo del 400°aniversario del Carisma y del inicio del quinto centenario del mismo.
Concluida la Eucaristía y luego de un “esquinazo”, donde un grupo de niños presentó el baile nacional, la cueca, el Padre General, los misioneros, representantes de las asociaciones vicentinas, fueron invitados por las hermanas a compartir una cena fraterna.