In Memoriam Sor Catalina Fideli Galllardo

En la Casa de la Asunción falleció, este lunes 5 de marzo, Sor Catalina Fideli Gallardo, luego de un progresivo deterioro de su salud.

Sor Catalina que sirvió en distintos lugares, tales como Santiago, Valparaíso, Copiapó, Puerto Montt, Punta Arenas y otros, se destacó por su alegría, autenticidad, libertad, valentía y una sana rebeldía, además de haber vivido fielmente las virtudes propias de las Hijas de la Caridad.

Desde la Congregación de la Misión, agradecemos el respeto y cariño que tuvo siempre hacia los misioneros, a quienes trató siempre como a hermanos muy queridos. Además recordamos que fue profesora de música en nuestro Seminario Interno en los años 1977-1978.

Su cabello largo asomando bajo la “cofia”, su amplia sonrisa y su hermosa voz cantando “Soy una chispa de fuego…”, serán recuerdos de su humanidad, que nunca ocultó ni de la cual nunca renegó.

Los funerales de Sor Catalina tuvieron lugar este miércoles 7 de marzo, en la Capilla de la Casa Central de las Hijas de la Caridad y fueron presididos por el P. Fernando Macías. Luego su cuerpo fue sepultado en el Mausoleo de la Doble Familia en el Cementerio General.

, ,