Comienza el Mes Vicentino

El Consejo Nacional de la Familia Vicentina ha enviado una carta dando a conocer las actividades oficiales programadas para el Mes Vicentino 2020. El texto de la carta es el siguiente:

Estimados amigos de la Familia Vicentina en Chile, laicos y bienhechores

Esperando que cada uno y sus familias se encuentren sanos y tranquilos, nos comunicamos con ustedes con el motivo de informar y animarlos a participar, de las actividades que se tienen organizadas para el mes vicentino de este año. Como bien sabemos, septiembre es un tiempo especial para todos quienes formamos parte de la Familia Vicentina, ya que conmemoramos a nuestro fundador en el carisma San Vicente de Paul.

Tal como hemos podido observar y sentir, este año ha sido complejo en todos los sentidos. La pandemia del COVID-19 nos ha traído consigo limitaciones importantes, obligándonos a permanecer, lo más posible, dentro de nuestros hogares. Esta situación, nos ha llevado a replantear la forma en como interactuamos como pueblo de Dios, así como también la manera en que ejercemos nuestro servicio pastoral en nuestras respectivas comunidades y asociaciones. Este desafío, si bien es complejo no es imposible, por tal razón, este Consejo Nacional de FAMVIN Chile se ha propuesto conmemorar este mes, a través de una serie de actividades, que buscan mantener la unión en torno a al carisma vicentino y sembrar esperanza ante difícil escenario que nos toca vivir como sociedad.

Con lo dicho, la invitación que les extenderemos es para participar de una serie de charlas y encuentros virtuales, en los cuales se buscará profundizar en la historia y el rol, que como FAMVIN Chile, debemos asumir en estos difíciles momentos. Estos se desarrollarán los días sábados del mes (excepto el sábado 19), desde 16:30 a las 18:00 horas, por la plataforma Zoom:

  • ●  5 de septiembre: “Apuntes para una historia de la Familia Vicentina en Chile”. Exponente: P. Carlos De La Rivera C.M.
  • ●  12 de septiembre: “Las Hijas de la Caridad, hoy, en Chile”. Exponente: Sor Claudia Artiga H.C.
  • ●  26 de septiembre: “El rol de la Familia Vicentina ante la crisis producida por la pandemia del COVID-19”. Exponente: P. José Antonio Ubillús C.M. (Perú).
  • ●  27 de septiembre: Encuentro de oración como Familia Vicentina, en la solemnidad de San Vicente de Paúl, organizado por la Juventud Mariana Vicentina Chile.

Los links de ingreso a cada momento se irán compartiendo en la semana que corresponda, por medio de las redes sociales de FAMVIN Chile y de las directivas de cada asociación o congregación.

Los dejamos animados a participar en cada uno de estos momentos que tenemos organizados para celebrar este mes vicentino, aprovechemos la oportunidad, que esta clase de instancias virtuales nos dan, para lograr esa unidad nacional que pocas veces se puede dar. No dejemos que las limitaciones de hoy en día nos inhiban de conmemorar este carisma, que nos convoca a todos en esta gran Familia Vicentina.

Sin otro particular que agregar, roguemos a nuestro Padre Vicente de Paúl, para que interceda por esta Familia Vicentina, infundiendo en nuestros corazones ese noble concepto de caridad, que los tiempos actuales tanto claman. Que su ejemplo siga siendo motivo e inspiración para tantas vidas, que dan la lucha diaria por Evangelizar, a través de la acción y la oración, a los más desfavorecidos.

Se despide fraternalmente en el Señor

Consejo Nacional de la Familia Vicentina en Chile

Santiago, 31 de agosto de 2020

Ver carta en formato pdf

Poe su parte nuestra Provincia ha organizado para los días 22-23 y 24 de septiembre un «Ciclo de Conversatorios Vicentinos», según el siguiente programa:

, ,