Padre Rodis Christensen nombrado Visitador de la Provincia

publicado en: Noticias, Provincia | 0

El Superior General de la Congregación de la Misión, P. Tomaž Mavrič, ha nombrado Visitador de la Provincia de Chile, al Padre Rodis Christensen. Así lo ha comunicado, mediante una carta dirigida a todos los miembros de la Provincia y fechada en Roma, este domingo 1 de marzo. En la misma carta, se señala que el nuevo Visitador tomará posesión el próximo 16 de junio y que hasta esa fecha, el P. Fernando Macías continúa en plenas funciones.

El Padre Rodis Hernán Christensen Zamora, nació en Loncura, en la Comuna de Quinteros, Región de Valparaíso, el 25 de septiembre de 1973. Sus padres son Don Thowalo Manuel Christensen Fierro y Doña Yolanda del Tránsito Zamora Vargas Fue bautizado en la Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario de Puchuncaví, el 24 de diciembre de 1973. En esa misma parroquia recibió el sacramento de la Confirmación en 1999.

Realizó sus estudios básicos en la Escuela E-188 de Puchuncaví y la Enseñanza Media en el Instituto ITEP, de Valparaíso.

El 14 de abril de 1999 ingresó al Propedéutico de la Congregación de la Misión, ubicado en ese entonces en la Casa San Justino de Jacobis de Playa Ancha en Valparaíso. A partir del año 2000, siguió su formación en la Casa de Macul, en Santiago, donde realizó los estudios filosófico-teológicos y también el seminario Interno, en el año 2002.

Emitió los Votos de la Congregación de la Misión, el 12 de diciembre de 2006, en la Casa de Macul. El 2 de junio de 2007 fue ordenado diácono, por el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, en la Iglesia San Sebastián de Macul. El 22 de diciembre de 2007, fue ordenado sacerdote, en la Parroquia de Puchuncaví, por Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso.

Su experiencia diaconal la vivió en la Parroquia San Vicente de Paúl de Playa Ancha y ejerció como encargado de la Pastoral Vocacional. El año 2008 fue destinado a la Casa de Macul, donde colaboró en la Formación y como vicario de la Parroquia Santa María Reina del Mundo.

En el año 2009 fue destinado a la Comunidad de Los Lagos, donde ejerció como vicario parroquial, hasta 2012, cuando es enviado a la Parroquia San Vicente de Paúl de Valparaíos, como vicario parroquial. En 2014 es destinado a la Casa Central, tiempo en el cual participa en la Misión Interprovincial de CLapvi Sur. En 2016, asume como párroco y responsable de la Comunidad que se establecía en La Serena, oficio en qle ha permanecido hasta hoy.

En 2019 fue nombrado miembro del Consejo del Visitador y también fue nombrado Delegado de la Provincia ante Red Internacional Vicentina para la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación (VIN – JPIC).