Visita a Comunidades del sur

El Padre Visitador, Fernando Macías, viajó  durante la semana recién pasada, al sur del país, para visitar las comunidades de Quilacahuín (martes 20 y miércoles 21 ) y  Los Lagos (jueves 23 y viernes 24).

En ambas comunidades dialogó con los cohermanos, sobre su trabajo en las diferentes obras,  escuchándolos personalmente y revisando el caminar de cada de uno y el servicio pastoral que realizan.

En Quilacahuín, se entrevistó ademas con el obispo-administrador apostólico, Monseñor Jorge Concha,  para afinar los detalle de nuestra próxima salida de esa misión después de 9 años. El pastor agradeció el trabajo realizado y toda la entrega y cercanía que los misioneros han tenido con los feligreses de esa región, la misión con el pueblo autóctono de los huilliches y la parte campesina. “No es fácil salir de un trabajo como ése, pero hemos hecho un discernimiento de más de un año y esta salida permitirá afianzar alguna otra comunidad y abrirnos a nuevos proyectos misioneros”, afirmó el Visitador.

En cuánto a la Misión de Los Lagos, también el Visitador se entrevistó con cada, revisando las realidades comunitarias y pastorales de cada uno.

El viernes el Visitador regresó a Santiago,  para atender los compromisos tanto en la capital como en Valparaíso. Y ahora prepara su próximo viaje, para visitar a los cohermanos a de Collipulli, donde estará entre el martes 27 y el miércoles 28 de agosto.

, ,