Primera Misa P. Álvaro Tamblay, C.M.

En la iglesia parroquial de Santa María Reina del Mundo, este jueves 27 de septiembre, durante la Solemnidad de San Vicente de Paúl, celebró su Primera Misa el P. Álvaro Tamblay Godoy, C.M., que había sido ordenado presbítero el día anterior.

Le acompañaron en este celebración, el Visitador, P. Fernando Macías, los Padres Carlos de la Rivera, Gabriel Fuentes, Pablo González y el presbítero Héctor Zambra, de la Arquidiócesis de La Serena, con quien el P. Álvaro trabajó en su juventud. También participaron el Diácono Cristopher Groff Miranda, C.M., recién ordenado y el Diácono Patricio Lagar, además de los familiares del P. Álvaro y del Diácono Cristopher y una buena cantidad de fieles de la parroquia.

Durante la homilía, el neo sacerdote, expresó sus agradecimientos a quienes le acompañaron en su proceso vocacional y formativo y manifestó su gran alegría por haber sido llamado al sacerdocio y haber llegado a esta meta. Se comprometió además, a trabajar incansablemente por Cristo, la Iglesia y los pobres y a hacerlo de cara y junto al pueblo De Dios, indicando que él sabe que es esto lo que la gente quieres de sus pastores, especialmente después de la situación crítica que la Iglesia enfrenta hoy.

Al final de la Misa se realizó el tradicional besamanos al nuevo presbítero, como expresión de la valoración que el pueblo da a la consagración de sus sacerdotes.

, , ,