El P. Gabriel Fuentes, Coordinador del Equipo Vocacional de la Provincia, ha hecho llegar a cada misionero una carta elaborada por el Equipo, en la que se nos invita a reflexionar y orar por las vocaciones y a hacerse parte de los esfuerzos que, como Provincia y en sintonía con la invitación de la Iglesia y de nuestro Superior General, en ordena revitalizar la Pastoral Vocacional.
“Visita esta viña, riegas sus surcos y aumente sus planteles”
Queridos hermanos;
Le saludamos cordialmente esperando que se encuentren bien en cada una de sus obras. El motivo de esta carta es para dirigirnos a ustedes como Equipo de Pastoral Vocacional de la Provincia.
En conjunto con la Iglesia Universal, que se detiene en el Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional a reflexionar sobre esta temática y sus implicancias en el contexto actual, junto con ello queremos dar inicio a nuestro trabajo de búsqueda y discernimiento vocacional a través de nuestras obras.
Este equipo quiere iniciar su labor teniendo en cuenta las orientaciones que el Superior General quiere instalar en toda la Congregación, como es sabido, la creación de una Cultura Vocacional Vicentina a nivel Global y que tendrá como líneas constitutivas de esta cultura: Mentalidad, Sensibilidad y Praxis; que tiene su fundamento en la teología vocacional.
Les invitamos a reflexionar y orar por el aumento de las vocaciones, a través de iniciativas propias y locales, como también algunas sugerencias que realizaremos como Equipo para que permitan que sus trabajos pastorales funcionen en clave vocacional.
Les invitamos desde su corresponsabilidad a hacerse parte de los esfuerzos de la Pastoral Vocacional por animar, incentivar y acompañar a los jóvenes que estén con inquietudes.
Si alguno de ustedes conoce a algún joven que demuestre signos vocacionales, se ponen en contacto con el equipo para ello el seminario esta dispuesto a recibir y dar a conocer nuestro ritmo de vida; para más adelante, realizar un encuentro más masivo. Les daremos las fechas de estos encuentros próximamente para que desde ya se dispongan a animar a estos jóvenes. Quien desee sugerir y aportar con nuevas ideas para el desarrollo de esta Pastoral diríjase a alguno de nosotros.
En Cristo y en San Vicente,
Equipo de Pastoral Vocacional de la Provincia
Padre Gabriel Fuentes, C.M.
Diácono Álvaro Tamblay, C.M.
Estudiante Cristopher Groff, C.M.