Falleció Sor Anita Gamín Muñoz, Hija de la Caridad

publicado en: Familia Vicentina, Noticias | 0

A las 00.10 de este sábado 25 de noviembre, falleció, en la Casa Nuestra Señora de la Asunción y después de una larga agonía, Sor Ana del Carmen Gamín Muñoz, conocida como Sor Anita.

Sor Anita había nacido en Punta Arenas, Región de Magallanes, Chile, el 13 de septiembre de 1944. Había sido bautizada el 7 de diciembre de 1944 y había recibido por primera vez la Sagrada Comunión el 8 de diciembre de 1954. Su Confirmación tuvo lugar el mismo día de su Primera Comunión.

Entró en el Seminario de las Hijas de la Caridad, en Santiago, el 12 de marzo de 1979 y emitió sus primeros Votos el 15 de marzo de 1984.

Entre los servicios que ejerció en la Compañía están los de Directora del Seminario (1992), Hermana Sirviente (1995) y Secretaria provincial (2001). Entre sus apostolados, fue asesora de catequesis y de grupos juveniles.

Sor Anita es descrita por sus compañeras como una Hermana con una gran madurez en su vida de piedad; no tenía dificultades para la vida comunitaria. Demostró gran interés y responsabilidad en el trabajo; tenía sentido del sacrificio y abnegación. Amable, de buenos modales, con capacidad para vivir los votos y para el servicio.

Sus funerales tendrán lugar este domingo 26 de noviembre, con una misa alas 12 horas en la Capilla de Calle Venecia, para luego ser sepultada en el Mausoleo de la Doble Familia, en el Cementerio General de Santiago

CdlR