Parroquia Sta. María Reina del Mundo inaugura vitral alusivo a la Virgen

En el marco de la celebración del Tercer Domingo de Adviento o Domingo de Gaudete, este domingo 11 de diciembre, tuvo lugar en la Parroquia Santa María Reina del Mundo de Macul, la bendición de un hermoso vitral en que se recuerda una de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré, aquella en que la Santísima Virgen sostiene el globo terráqueo en sus manos, que se conoce también como la Reina del Mundo.

La celebración se inició al mediodía y fue presidida por Monseñor Cristian Castro Toovey, obispo de Santiago y vicario episcopal para la Zona Oriente, quien concelebró con los PP. Fernando Macías, párroco y Cristopher Groff, vicario parroquial.

En su  homilía, Monseñor Castro señaló lo relevante que es la figura de María en este tiempo de Adviento, ya que ella, con alegría y obediencia, cumplió el plan de Dios en su vida. Asimismo, el obispo exhortó a la comunidad parroquial a vivir en la alegría que debe caracterizar al cristiano. alabó, además la belleza y delicadeza con la que se elaboró el vitral que se iba a bendecir.

Dentro de la celebración se bendijo a algunas mamás embarazadas que participaban de la celebración. Antes de impartir la bendición final, el obispo bendijo el vitral y posteriormente bendijo una imagen tallada en mármol, traída desde Italia, la que evoca también a María Reina del Mundo.

En la celebración participaron las Hijas de la Caridad de la Comunidad de la Asunción y del Hogar El Atardecer, además de alrededor de 450 fieles, quienes compartieron, después de la misa, un ágape. Como recuerdo se les dio una chapa de solapa con la imagen de la Virgen Reina del Mundo y una oración a la Virgen.

Corresponsal: Ángel Lucena Huérfano

Vea fotos en Instagram

Más fotos

, ,