Falleció Sor Cecilia Ortiz Saldías, Hija de la Caridad

A las 11.30 horas de este lunes 5 de diciembre, falleció en la Casa de Hermanas Mayores, Sor Cecilia Ortiz Saldías. Desde el miércoles de la semana recién pasada, había mostrado signos de que se estaba despidiendo. Durante estos días recibió la visita de sus familiares, de las Hermanas, como también de Padres y seminaristas y de algunos amigos. El domingo por la noche recibió, una vez más, el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

Sor Oriana Cecilia Ortiz Saldías nació en Santiago el 7 de mayo de 1925. Tuvo cuatro hermanos y seis hermanas. Estudió en «La Caridad», que posteriormente sería el Liceo Santa Luisa de Marillac. Hizo el Postulantado en Valparaíso y entró en el Seminario de las Hijas de la Caridad el 25 de noviembre de 1950. Emitió sus primeros Votos el 27 de noviembre de 1955.

En su larga vida como Hija de la Caridad Sor Cecilia sirvió en obras tales como Los Ángeles; la Escuela Pío XII; la Escuela e Internado Lourdes en Valparaíso; la Escuela Regina Mundi de Macul, donde fue Hermana Sirviente; el Hogar de niños Santa Ana de Quilpué, donde fue Directora; la Casa Provincial, donde fue Hermana Sirviente; el Hogar el atardecer y el Hospital El Salvador de Santiago, donde se desempeñó como sacristana.

En 1981 fue nombrada consejera provincial y también se desempeñó como responsable de las postulantes.

Fue una buena educadora, era profesora de Estado de Enseñanza Básica. Era muy inteligente, trabajadora y piadosa, abnegada y fiel a su consagración. Siempre demostró dedicación en el apostolado  con los niños, siempre atenta a los pequeños detalles. Sabía escuchar a las personas. También se destacó por su aprecio a las personas mayores. Tenía muy buen humor. Amaba y respetaba a los sacerdotes, especialmente a los miembros de la Congregación de la Misión. Era cariñosa, espontánea, reflexiva y buena consejera. Su aprecio por los misioneros le ganó también el amor y el respeto de ellos.

Sus funerales tendrán lugar este miércoles 7 de diciembre, con la Misa en la Casa de la Asunción (ex-Regazo) y su posterior sepultación en el Mausoleo Vicentino, en el Cementerio General de Santiago.

 

, ,