Asamblea General: Inauguración del mandato de Superior General

publicado en: Congregación, Noticias | 0

Con una Eucaristía solemne, este viernes 8 de julio, se ha dado inicio oficial al segundo mandato del Superior General, P. Tomaz Mavric y su nuevo Consejo. En la oportunidad se ha seguido un rito especialmente preparado para la ocasión, en lo que constituye una novedad, en relación a lo ocurrido en anteriores Asambleas Generales, en al menos 30 años.

En el curso de la Eucaristía, fueron presentados el Superior General, el Vicario General y los dos Asistentes presentes, con el testimonio del Secretario de la Asamblea acerca de la elección legítima de cada uno, hecha según las normas establecidas. Por otra parte, el P. Giuseppe Guerra, el delegado de mayor edad en la Asamblea hizo una exhortación al Superior General y el P. Tomaz Mavric hizo la profesión de fe y la promesa de fidelidad a la Iglesia, tal como está establecido por las normas canónicas para los que asumen un oficio en la Iglesia.

En la homilía, el Superior General, destacó la revitalización del carisma, en la que deben participar todos los miembros de la Congregación, lo que también supone la conversión de cada uno, todo en el espíritu de lo que vivió y Gens año nuestro fundador, San Vicente de Paúl.

Una vez concluida esta importante y significativa Eucaristía, se continuó con los trabajos de la Asamblea. Dado que dos de los moderadores entraron en la lista de los afectados por el Covid y se encuentran en aislamiento, el P. General pidió al P. Fernando Macías que cumpla este rol en esta última semana de Asamblea que queda por delante. En esta etapa final, algunos de los que fueron afectados por el covid ya se han recuperado y han podido reincorporarse de lleno a las sesiones, entre ellos el visitador de Chile, P. Rodis Christensen.

En la sesión de la mañana, moderada por el P. Fernando, se tuvo la exposición -vía Zoom, dado que también fue tocada por el covid- de la Superiora General de las Hijas de la Caridad, Sor Françoise Petite, con la que posteriormente dialogaron los asambleístas.

Posteriormente, se revisó los postulados enviados por las provincias, los cuales se discutió para su aprobación o rechazo. Esto dio lugar a largas reflexiones.

Más tarde, se trabajó en 10 grupos lingüísticos sobre las temáticas provenientes de las asambleas provinciales.

FMF/CdlRR