P. Gregorio Bañaga, elegido Vicario General

publicado en: Congregación, Noticias | 0

En la sesión de este martes 5 de junio, de la XLIII Asamblea General, fue elegido Vicario General de la Congregación de la Misión, el P. Gregorio Bañaga, hasta ahora Visitador de la Provincia de Filipinas

El P. Gregorio Bañaga nació el 31 de octubre de 1953, hijo de Gregorio y Catalina, en Tarlac City, Tarlac. Estudió en el Seminario de San Vicente en Valenzuela, Bulacan. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Adamson y en Teología en la Universidad de Santo Tomás. Terminó sus estudios de doctorado en la Case Western Reserve University de Cleveland Ohio, Estados Unidos (2000).

Emitió los Votos en Angono el 18 de diciembre de 1978 y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1979. Sus primeros destinos fueron como miembro del Equipo de Misiones Populares (1979-1986) y como vicepárroco de la parroquia de San Vicente de Paúl de Manila. En 1988 fue nombrado director de estudiantes de la Casa DePaul en Quezon City. En 1992 fue enviado a estudiar a Estados Unidos, concretamente a la Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio. En 2003 fue nombrado presidente de la Universidad de Adamson, cargo que ocupó hasta 2016.

El padre Gregorio ha sido consejero provincial, formador, misionero, administrador educativo, superior y miembro de varios ministerios comunitarios.

 

 

Asamblea General: sesión lunes 4 de julio

publicado en: Congregación, Noticias | 0

Durante la sesión de la Asamblea General correspondiente al lunes 4 de julio, se exhibió algunos videos sobre diversas vivencias y obras de las provincias.

Por otra parte, la Provincia de Francia da a conocer el proyecto que tiene sobre la Casa Madre en París: convertirla en un lugar renovado, ahora que es propiedad de la Congregación. Se pide ayuda a la Congregación para poder dar curso a esta renovación de la que ya hay un camino avanzado.

Por la tarde, se analiza la situación de la Asamblea al haberse producido algunos casos de covid. Se analiza si, ante esta situación se debe concluir la Asamblea en forma adelantada, es decir, el sábado 9, o bien seguir hasta el 16 de julio como estaba planificado inicialmente.

Finalmente,  se decide no adelantar la Clausura, ya que en este breve tiempo en que no se ha hecho ninguna mirada al pasado. Si se cierra este medio, se le quita al superior general la posibilidad de escuchar para tomar mejores decisiones en su nuevo tiempo de gobierno. Se acuerda aprovechar el tiempo, analizar los temas que urgen, los temas que de verdad afectan. Se pide no gastar más tiempo en cosas poco importantes.

Al concluir el día, trabajan los grupos continentales.