P. Gregorio Bañaga, elegido Vicario General

publicado en: Congregación, Noticias | 0

En la sesión de este martes 5 de junio, de la XLIII Asamblea General, fue elegido Vicario General de la Congregación de la Misión, el P. Gregorio Bañaga, hasta ahora Visitador de la Provincia de Filipinas

El P. Gregorio Bañaga nació el 31 de octubre de 1953, hijo de Gregorio y Catalina, en Tarlac City, Tarlac. Estudió en el Seminario de San Vicente en Valenzuela, Bulacan. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Adamson y en Teología en la Universidad de Santo Tomás. Terminó sus estudios de doctorado en la Case Western Reserve University de Cleveland Ohio, Estados Unidos (2000).

Emitió los Votos en Angono el 18 de diciembre de 1978 y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1979. Sus primeros destinos fueron como miembro del Equipo de Misiones Populares (1979-1986) y como vicepárroco de la parroquia de San Vicente de Paúl de Manila. En 1988 fue nombrado director de estudiantes de la Casa DePaul en Quezon City. En 1992 fue enviado a estudiar a Estados Unidos, concretamente a la Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio. En 2003 fue nombrado presidente de la Universidad de Adamson, cargo que ocupó hasta 2016.

El padre Gregorio ha sido consejero provincial, formador, misionero, administrador educativo, superior y miembro de varios ministerios comunitarios.