Falleció Sor Sofía Marina(Rosa) Latorre Molinier (Q.E.P.D.)

publicado en: Familia Vicentina, Noticias | 0

En la mañana de este sábado 19 de febrero, en forma repentina y como consecuencia de un infarto, falleció Sor Sofía Marina Latorre Molinier, conocida en comunidad como Sor Rosa. Su fallecimiento se produjo en la Casa ex-Regazo, donde se encuentran temporalmente las Hermanas mayores de la Comunidad de la Asunción.

Sor Rosa había nacido en Viña del Mar, el 16 de febrero de 1929, siendo bautizada en la Parroquia de los Carmelitas el 29 de junio de 1929; recibió la Primera Comunión el 19 de julio de 1942 y la Confirmación en la Catedral de Valparaíso, en diciembre de 1942. Ingresó al Postulantado el 16 de febrero de 1948 y al Seminario el 27 de junio de 1948. Pronunció sus primeros Votos el 29 de junio de 1953

Estuvo destinada y sirvió a los pobres en la Escuela Santa Ana de Valparaíso, en el Hogar Santa Ana de Quilpué, en el Hogar de niñas Sor Vicenta de Los Ángeles, en la Casa Provincial Nuestra Señora de los Rayos. Desde 2015 se encontraba en la Casa de la Asunción, donde llegó por problemas de salud, pero donde prestó también servicios y luego se quedó en su condición de hermana mayor.

Su papá era electricista, trabajaba en su taller propio. Sofía tenia 8 años cuando murió su madre. Eran 6 Hermanos: 3 hombres y 3 mujeres. Su padre internó a las niñas en el Asilo El Carmen de Valparaíso, allí ella  permaneció 7 años. Era de mediana estatura, piadosa, ordenada, trabajadora, muy responsable, jovial y acogedora con los pobres. Estudio Nutrición en la Universidad de Chile. Se esmeraba por llevar una vida sacramental. Fue siempre una Hermana muy fraterna y servicial.