Superior General aprueba modificaciones a las Normas Provinciales

publicado en: Congregación, Noticias, Provincia | 0

Mediante una carta dirigida al Visitador de la Provincia, P. Rodis Christensen, el Superior General de la Congregación de la Misión, P. Tomaz Mavric, ha comunicado este miércoles 24 de noviembre, que junto a su Consejo ha aprobado las modificaciones a las Normas Provinciales acordadas en la pasada Asamblea Provincial.

Las normas modificadas son las siguientes:

NP 3, b: queda así: «Al aceptar una obra en alguna diócesis, el visitador deberá acordar un contrato con el obispo. En este contrato debe estipularse los compromisos de ambas partes, la duración del mismo -la que no debiera ser superior a seis años- las condiciones para una eventual renovación y la posibilidad, para ambas partes, de darle término en forma adelantada, si se estima que no se ha cumplido los compromisos o por alguna otra causa grave.»

Se agrega d: «Evaluaremos, en las comunidades locales -cada año- nuestra actividad apostólica. A partir de estas evaluaciones, el visitador y su consejo hará -periódicamente- la revisión de obras, previa consulta a las partes involucradas. Esta revisión, eventualmente, podría hacerse mediante la convocatoria de una asamblea provincial extraordinaria y ampliada».

NP 13: Se suprime.

NP 18: Queda así: «El Visitador será nombrado por el Superior General, por un trienio, previa consulta por lo menos a los miembros de la Provincia que tengan voz activa. Del mismo modo y con las mismas condiciones el Visitador podrá ser confirmado por un segundo y por un tercer trienio.»