Entre los días 4 y 6 de octubre, se desarrolló en nuestra Casa de Macul, la Asamblea Provincial 2021, tal como estaba planificado.
Participaron los 13 misioneros convocados para este importante evento provincial. Estos son el Visitador, P. Rodis Christensen; los miembros del Consejo, PP. Gastón Parada, Mario Villar, Luis Chávez y Cristian Villalón; el ecónomo provincial, P. Carlos de la Rivera y los delegados elegidos, PP. Fernando Macías, Cristopher Groff, Misael Reyes, Gerardo Díaz, Alejandro Fabres, Gabriel Fuentes y el Hno. Iván Hueichán.
El lunes 4, con la Misa del Espíritu Santo y el canto de las Letanías de los Santos, se preparó la Asamblea propiamente tal, la que comenzó luego, en el Salón Padre Félix Benech. Allí se cumplió con todas las formalidades propias de un evento de esta naturaleza y se escuchó el informe del coordinador de la Comisión Preparatoria, P. Fernando Macías y luego el discurso inaugural del Visitador, P. Rodis Christensen. También se eligió al Secretario y Vice-Secretario de la Asamblea, los PP. Carlos de la Rivera y Gastón Parada y a los moderadores PP. Fernando Macías y Gerardo Díaz.
El trabajo consistió, en primer lugar, en la revisión de las cuestiones planteadas por la Comisión Preparatoria de la Asamblea General, acordando las respuestas correspondientes. Todo en línea con el tema de la próxima Asamblea General:“Revitalizamos nuestra identidad al inicio del quinto centenario de la CM”.
Una vez concluido esa parte, se pasó a la elección del delegado de la provincia, que acompañará al visitador en la próxima Asamblea General, resultando electo el P. Fernando Macías y como sustitutos, primero el P. Gastón Parada y segundo, el P. Misael Reyes.
Posteriormente, se confirmó la vigencia del Proyecto Provincial hasta la próxima Asamblea, se revisó algunos artículos de las Normas Provinciales y el ecónomo provincial presentó informe sobre las finanzas de la provincia.
El último acto de la Asamblea fue la misa de clausura, en que se dio gracias a Dios por el éxito de la misma.