Visitador en Copiapó: visita a los cohermanos y firma convenio con el obispo

publicado en: Noticias, Provincia | 0

El pasado martes 31 de agosto, el P. Rodis Christensen Zamora, visitador de la Provincia, viajó a Copiapó, en el marco del inicio del Mes Vicentino y con la finalidad de firmar un convenio con la Diócesis de Copiapó, oficializando por cinco años, con opción a ser renovables, la presencia de la Congregación de la Misión en aquellas tierras nortinas.

Una vez en Copiapó, el P. Rodis fue acogido por los cohermanos PP. Gerardo Díaz  y David Paniagua en la parroquia Santísima Trinidad de Paipote. La visita se inició con la celebración Eucarística en una de la capillas de la zona parroquial, en la cual se podía observar el trabajo que vienen realizando los sacerdotes vicentinos en esa zona del país. Al día siguientes 1 de septiembre, tuvo lugar la firma del convenio, en un breve acto en las dependencias del obispado, la que se desarrolló en una ambientes cordial y fraterno. Al respecto Monseñor Ricardo Morales, obispo de aquella zona, señaló: “Estamos muy contentos, porque formalizamos, luego de un año, la presencia de la Congregación de la Misión en nuestra Diócesis, donde estamos seguros que desarrollan una excelente labor pastoral”.

Al respecto, el P. Rodis señaló que la presencia en Atacama “responde a lo pedido por nuestras Constituciones y Estatutos, de estar con los más pobres, trabajar en comunión con los laicos, por la importancia que tienen en nuestras comunidades y en comunión con nuestra Iglesia”. Agregó que “Estando en La Serena, yo colaboraba pastoralmente con la Hijas de la Caridad aquí en Copiapó y en el Colegio San Vicente de Paul. Con ellas vislumbramos la necesidad que existe, y se fueron dando los pasos para materializar nuestra presencia aquí” .

La visita fraterna finalizó con la celebración Eucarística, celebrada en la sede parroquial de Paipote. El superior local agradeció la visita y el acompañamiento que ha venido ofreciendo el P. Rodis como visitador. De igual forma, los agentes de pastoral parroquial agradecieron y reconocieron que la presencia de los sacerdotes vicentinos son una gran bendición, según señalaron.