Encuentro del Arzobispo de Santiago con superiores de Comunidades de la Vida Consagrada

publicado en: Iglesia, Noticias, Provincia | 0

Un encuentro entre Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós y los Superiores Mayores de las Comunidades de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, tuvo lugar, mediante la plataforma Zoom, en la mañana de este jueves 18 de marzo. La idea era establecer un diálogo fraterno, compartiendo criterios y proyectando iniciativas al servicio de la Evangelización.

En representación de nuestra Congregación, se hoz presente, en dicho encuentro, el Visitador de la Provincia, P. Rodis Christensen, quien compartió nuestra experiencia comunitarias, como también nuestras inquietudes ante la coyuntura social, política y religiosa, subrayando que, como vida consagrada, no podemos estar ajenos a todo aquello.

En el encuentro se representó la riqueza de los carismas de cada una Comunidades que sirven y acompañan, en la Arquidiócesis De Santiago, sino también en las demás diócesis del país. Se tuvo muy presente la reciente encíclica del Papa Francisco «Fratelli tutti», teniendo en cuenta la necesidad de una construcción fraterna, pariendo de nuestras virtudes y defectos.

Como resultado de este diálogo y compartir fraterno, se concluyó que tenemos un desafió constante, no sólo de reflexionar sobre nuestro quehacer, sino también de empeñarnos concretamente en la construcción del Reino, lo que exige un testimonio valiente, a pesar de lo alicaídos que podemos estar, como consecuencia de la disminución de vocaciones, la vejez, la salud de nuestro personal, la necesidad de suprimir obras, el problema de los abusos, etc. Todos coincidimos en que estos desafíos son también una oportunidad para la renovación, en tiempos de crisis.

En las vísperas de la Solemnidad de San José, el Cardenal Aós nos invitó a «alegrarnos y alegrar a la Iglesia, con las virtudes vividas, a vigorizar el presente con nuestra fuerzas y limitaciones, a ser artesanos de la paz en la comunidad y en la sociedad… en una sociedad y en una Iglesia que saben de tensiones, fracturas y heridas. Sembrar el futuro e identificar los problemas, ya que hay diferentes maneras de mirar las dificultades y de resolverlas».

El encuentro concluyó con una oración a San José.