Conversatorio «La dimensión social de los Hermanos de la C.M.»

publicado en: Familia Vicentina, Noticias, Provincia | 0

Con motivo de la Semana Vicentina, la Provincia organizó un Ciclo de Conversatorios Vicentinos, el que comenzó este martes 22 de septiembre con el diálogo de los Hermanos Hipólito Hidalgo e Iván Hueichán con la coordinación del P. Álvaro Tamblay. Al comienzo, dio la bienvenida a este ciclo el Visitador de la Provincia, P. Rodis Christensen.

En el curso de esta conversación, realizada a través de la plataforma Zoom y retransmitida por Facebook y otras redes sociales y también por Radio Vicentina, los Hermanos contaron su historia vocacional y reflexionaron sobre el rol que les cabe, desde su vocación específica como laicos consagrados en la Congregación de la Misión, en las tareas de la Congregación y De la Iglesia, como también su incidencia en la sociedad.

Fue una buena manera de dar a conocer este estilo de vida, que no siempre es suficientemente conocido y comprendido por la Comunidad Cristiana e incluso, a veces, por los mismos miembros de la Congregación. En el diálogo se expresó claramente, cómo surgió este servicio en la Congregación, cómo lo concibió San Vicente y cómo se lo comprende actualmente, em medio de todos los cambios que ha experimentado el mundo, la Iglesia y la Congregación, a lo largo del tiempo.