Procesión en honor del Nazareno de Caguach en Porvenir

publicado en: Comunidades, Noticias | 0

La tradicional celebración en honor al Nazareno de Caguach, uno lugar en Porvenir, el pasado domingo 25 de agosto, presidida por el párroco, p. Alejandro Fabres.

La celebración se inició a las 4 de la tarde, con la bendición del ropaje nuevo y la capa que usará la imagen, durante este año. Los niños del grupo Kutralihue hicieron gala de su música y danza para homenajear al Nazareno, cuya imagen fue llevada en procesión para que recorriera parte de la comuna. Hubo momentos de oración en la cárcel, el cementerio, la población Las Lomas, en la población de los militares y el cuartel de bomberos. Se oró por diferentes situaciones: los enfermos, los niños, los reclusos, los pescadores, los militares, las autoridades, los pobladores. Luego se volvió al Santuario, donde se celebró la Eucaristía a iglesia llena.

Todo finalizó con los recuerdos que la comunidad entregó a la feligresía y luego la candola y las roscas. Hubo algunos pie de cuecas y cantos en honor al Nazareno. Se trata de una bella tradición chilota que se extiende hasta estas regiones australes.