Celebran aniversario de Porvenir

publicado en: Noticias, Provincia | 0

Con la presencia del Intendente de la Región, los Seremis, la Gobernadora de la Provincia y la Alcaldesa de la Comuna, además de representantes de la sociedad civil y de las fuerzas armadas, se celebró, en Porvenir, Tierra del Fuego, la misa por el aniversario de la ciudad, que presidió el P. Alejandro Fabres, C.M., párroco del lugar.

En su homilía, el párroco abordó la historia de esa tierra, recordó a sus fundadores, tanto los que vinieron de Europa, como los llegados desde Chiloé. Destacó el tesón y la fuerza que forjaron el carácter de los hombres y mujeres de Porvenir. También señaló el anhelo de continuar, con la ayuda de Dios, por la senda de tranquilidad y progreso necesarios, venciendo distinciones d todo tipo y trabajando en concordia y unidad.

Al finalizar la Eucaristía, se escuchó el emotivo mensaje del Padre Santiago Redondo, que fuera párroco por muchos años en las tierras fueguinas. Por otra parte, la Alcaldesa Marisol Andrade y la señora Margarita Norambuena, dieron los saludos y parabienes a los vecinos y amigos de esa noble tierra. Se concluyó cantando una hermosa canción dedicada a Porvenir. También se hicieron presente la comunidad chilota, con sus danzas y la comunidad croata, con su bandera.

El párroco agradece a los colegios del lugar por su presencia y especialmente al coro del Colegio María auxiliadora, que animó el canto durante la misa.

Ver fotos

Corresponsal: Alejandro Fabres, C.M.