P. Álvaro Tamblay sufre asalto en Quilín

publicado en: Provincia | 0

En circunstancias que se dirigía al Colegio de las Dominicas de Quilín para entregar una invitación de la Ordenación Presbiteral del Diácono Cristopher Groff, el P. Álvaro Tamblay fue asaltado por un individuo que se desplazaba en una bicicleta por el lugar. El hecho se produjo este sábado 23, por antes del mediodía.

El delincuente conminó al Padre a entregarle dinero, cuando él le contestó que no tenía lo agredió con goles de puño en la cabeza y en otras partes del cuerpo y le extrajo del bolsillo su teléfono celular. Ante la defensa que el P.Álvaro hizo de su integridad física y a su petición de que le devolviera el celular, el agresor lo amenazó con arma blanca, demostrando la absoluta voluntad de apuñalarlo. Una rápida reacción de nuestro cohermano que lo golpeó en la mano con que empuñaba el arma, pudo safarse del agresor, mientras el arma blanca caía al suelo.

Además del efecto emocional que el hecho produjo en él, el Padre sufrió dolores de cabeza y mareos que aconsejaron llevarlo a un centro asistencial para comprobar su real estado de salud. Los golpes en la cabeza hicieron necesario tomarle un scanner de craneo, el afortunadamente no arrojó consecuencias que lamentar 7 el diagnóstico fue el de un TEC leve. Le indicaron medicamentos para el dolor y reposo parcial.

Se agradece a todos los que han manifestado cercanía y han orado por nuestro cohermano, en esta circunstancia.