Orando por nuestros difuntos

Recordando a los que nos precedieron en la Misión, agradeciendo a Dios por sus vidas y con la esperanza en la resurrección. Así hemos celebrado la Eucaristía, en el Cementerio General, en el Mausoleo donde reposan los restos de Hijas de al Caridad y Misioneros.

La Misa fue presidida por el Visitador, P. Fernando Macías y concelebrada por los PP. Carlos de la Rivera, Alejandro Fabres y Álvaro Tamblay, asistidos por el Diácono Cristopher Groff y los seminaristas, a quienes de agregó otro sacerdote que casualmente se encontraba en el cementerio a esa hora. Asistieron varias Hijas de al Caridad de las Casas de Santiago y algunos laicos, especialmente familiares de Hermanas.

La homilía estuvo a cargo del P. Carlos de la Rivera, quien destacó el sentido de este acto, enfatizando que se trata de una muestra de cariño hacia quienes ya partieron a la Misión del Cielo, a la vez que una demostración de gratitud y de esperanza.

Al final de la Eucaristía se rezó un respondo por el eterno descanso de quienes están sepultados en ese lugar.

Otro tanto hicieron los Misioneros de Valparaíso, los PP. Mario Villar, Jorge Manriquez y Arnaldo Navarrete, junto al Hermano Iván Hueichán, algunas religiosas y laicos ligados a la Comunidad. La Eucaristía fue celebrada frente al Mausoleo de la Congregación de la Misión en el Cementerio de Playa Ancha.

Por su parte, el P. Víctor Rodríguez reporta que lo mismo hicieron las Hijas de la Caridad y los cohermanos, frente a la tumba de las Hijas de la Caridad en el Cementerio de esa ciudad.

Fotos Misa en el Cementerio General

Fotos Misa en Cementerio de Playa Ancha

, , ,