Ordenados Álvaro Tamblay, sacerdote y Cristopher Groff, diácono

publicado en: Provincia | 0

En una festiva celebración, que tuvo lugar en la Iglesia San Sebastián de Macul, Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo emérito de Valparaíso, confirió la ordenación presbiteral al P. Álvaro Tamblay Godoy y la ordenación diaconal  a Cristopher Groff Miranda.

Participaron en la celebración los misioneros de la Provincia, familiares de los ordenandos, varias Hijas de la Caridad y otras religiosas y una gran cantidad de fieles de las comunidades de la Parroquia Santa María Reina del Mundo y de otras comunidades, entre los cuales tres concejales de la Municipalidad de Macul. Mención especial merece una delegación de alumnos y educadores de la Escuela San Vicente de Paúl de Copaipó, donde el P. Álvaro cursó su enseñanza básica.

El Padre Álvaro Nicolás Tamblay Godoy, nació en Copiapó, el 8 de octubre de 1990. Sus padres son Álvaro y Viviana, aquí presentes. Cursó su enseñanza básica en al Escuela San Vicente de Paúl de Copiapó, dirigido por las Hijas de la Caridad. Ahí tiene el primer contacto con el carisma vicentino, integrándose en los Marianitos, la sección infantil de la Juventud Mariana Vicentina.

P. Álvaro Tamblay Godoy, C.M.

Posteriormente se trasladó a vivir a La Serena, donde rápidamente se integra en la Parroquia San Juan Evangelista, donde colabora en la catequesis y florma parete d ela Pastoral Juvenil, de la cual llega a ser coordinador. Ahí conoció también al P. Héctor Zambra, sacerdote diocesano que se había formado en nuestro Seminario Vicentino. Será también activo participante de la pastoral juvenil arquidiocesana, trabajando en distibtos grupos y servicios.

Hacia 2009 toma contacto con el P. Carlos de la Rivera, quien le invita a participar en misiones y a participar con la Juventud Mariana Vicentina. Ingresa al Propedéutico en marzo de 2010 y luego va superando las distintas etapas del largo proceso formativo de un misionero, profundizando su conocimiento del carisma, completando su formación humana, cultivando su intelecto con los estudios filosófico-teológicos, aprendiendo a vivir en comunidad y practicando la liturgia y la pastoral. 

En octubre de 2017 emite los Votos en al Congregación de la Misión y en marzo pasado recibe la ordenación diacional. Hoy, concluida su formación inicial y luego de cumplir con todas las exigencias que establece al Iglesia, ha sido ordenado sacerdote, para servir al Señor y a su pueblo, especialmente a los más pobres.

El diácono Cristopher Alexander Groff Miranda, nació en San Miguel, el 1 de agosto de 1986. Sus padres son Karen y Claudio. Desde pequeño acompañó a su abuelo a la misa dominical. Su familia para él fue el lugar donde se fue gestando la vocación.

Diácono Cristopher Groff Miranda, C.M.

Estudió la enseñanza básica en colegios católicos. Trasladados son su familia a la ciudad de Temuco, cursó la enseñanza media en el liceo comercial. Es técnico superior en Administración.

Siguió participando de la vida de la Iglesia, en las parroquias de su domicilio, donde ejerció como catequista de confirmación. 

En 2005 inició un proceso de discernimiento vocaciola en la Diócesis de Temuco, el que no prosperó. En 2011 comiemnza a tonar contacto con la Congregación de la Misión, participando en jornadas vocacionales y visitando el seminario. En 2012 ingresa a al Congregación y comienza los estudios filosóficos. En 2016 hizo el Seminario Interno en Ecuador. En 2017 continúa los estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile. Ese mismo año emite el Buen Propósito y en el pasado mes de julio, emitió los Votos en la Congregación.