Dedicación del templo y altar de Parroquia de Collipulli

publicado en: Provincia | 0

En la tarde del día lunes 18 de junio, en la Parroquia San Luis Gonzaga se procedió a dedicar el templo y el altar, tras las remodelaciones del presbiterio, del altar y del ambón de la palabra.Con la presencia del Visitador de la Provincia, P. Fernando Macías y del Obispo de la Diócesis de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, los cohermanos de la comunidad local, superior de la Comunidad de Los Lagos, P. Misael Reyes y de los cohermanos de la Comunidad de Macul, Padre Gabriel Fuentes y el diácono Álvaro Tamblay.

En esta celebración de procedió a abrir las puertas del templo, rociar con agua bendita, unción del altar y de las paredes del templo, incienso en el altar y la colocación de las reliquias de nuestro Fundador San Vicente de Paúl en el presbiterio frente en el altar. Se procedió a leer el decreto del obispo de dedicación del altar en conjunto con el certificado de autentiidad de las reliquias traídas de Francia por el Padre Visitador.

Se revestió el altar y se presentaron las ofrendas y la misa continuó como de costumbre.

En su homilia el obispo mencionó el significado de la celebración y del aporte de los Padres Vicentinos en la diócesis, agradeció la misión al Padre Visitador y a los padres de la comunidad local por el trabajo realizado.

Después hubo una cena fraterna con el obispo y algunos miembros del consejo parroquial y de los padres de la comunidad.

Ver fotos