La gran noticia surgida -este viernes 1 de julio- en la Asamblea General de la Congregación de la Misión, es que la elección del superior general -la que estaba prevista para unos días mas- ha sido adelantada por decisión de la Comisión Central, para este sábado 2 de julio, en tanto que el lunes 4, sería elegido el vicario general y el martes 5, los demás asistentes generales.
Durante la sesión de este viernes, se leyó algunas cartas con saludos y oraciones por los miembros de la Asamblea, remitidas por hijas de la Caridad y otras personas.
A través de un video, la Vice-Provincia de Costa Rica explicaron cómo lleva a cabo en su país la Pastoral Vocacional.
¿Qué es promocionar la vocación? ¿Cómo se acompaña a los jóvenes? Los costarricenses nos lo muestran a través de un vídeo y nos explican el acompañamiento y la misión en la que los muchachos inquietos pueden participar.
En esta oportunidad, le ha correspondido al Padre Giuseppe Guerra, procurador ante la Santa Sede y postulador general, dirigirse a la Asamblea haciendo una presentación sobre los lugares importantes donde realiza su trabajo: la Congregación para la Doctrina de la Fe, embajadas ante la Santa Sede, Congregación para las Iglesias Orientales, Congregación para el Clero, Plaza San Callisto, etc.
También habló de los santos de la Familia Vicentina. Los seis santos comunes y también las 13 beatificaciones de cohermanos. Informó, además de casos que están o han estado pendientes de validación, también de mártires de China y otros que aún están por reconocerse.
Más tarde, se propuso para la elección de superior general a varios cohermanos, de los cuales quedaron 6 nombres. Se pidió que se reflexione y se medite para la elección de este sábado.
En esta jornada, además comenzó el tratamiento del tema propuesto para la Asamblea, lo que hace en grupos lingüísticos.
También se escuchó el informe de la comisión para los postulados. Realiza la presentación es el Hermano Francis, de la India, exponiendo los postulados sobre la vocación en los hermanos. Se trata de revisar las propuestas para su aceptación o rechazo. Se trabajará estas propuestas en los grupos y luego, en el plenario, se hará los comentarios pertinentes.