Desde Roma, llegan las noticias sobre el desarrollo de la Asamblea General. La actividad principal del miércoles 29 de junio fue el Informe del Superior General sobre la marcha de la Congregación durante los últimos seis años.
El informe trató los siguientes tópicos: La Formación inicial; las misiones internacionales; los cohermanos en dificultad, de lo cual se ha intentado resolver el mayor número de casos; la Familia Vicentina; la Solidaridad y el Fondo de distribución para las misiones; la reconfiguración; el sentido de pertenencia a la Congregación; la Identidad Vicentina..
Como proyección de la compañía para los próximos años, planteó temas como la Identidad; la Cultura y la promoción vocacional; la revitalización de la presencia de los hermanos; la Formación de formadores; las Misiones Ad Gentes; las Misiones populares; la Formación del clero y de los laicos; nuestra presencia en las parroquias; las comunicaciones.
Para el desarrollo del tema de la Asamblea General se ha propuesto reflexionar sobre la identidad de la Congregación de la Misión en dos fases:
- Dialogar, discernir y concretar las prioridades para revitalizar la identidad de toda la Congregación.
- Acordar las acciones que se van a llevar a cabo por grupos continentales para implementar las prioridades aprobadas por la Asamblea.
Desde aquí y desde cada una de las provincias y comunidades de la Congregación, se sigue orando por el éxito de la Asamblea y con deseos de participar en ella, a través de las noticias que van llegando, ya que la Asamblea es para toda la Congregación.