Segundo día del Triduo

publicado en: Noticias | 0

Jubileo 400 Años de la Congregación de la Misión: Un Día de Peregrinación Tras los Pasos de San Vicente

El segundo día del Triduo del Jubileo por los 400 años de la Congregación de la Misión se vivió como una profunda peregrinación tras los pasos de San Vicente de Paúl, un día marcado por la fe y el recuerdo.

La jornada de caminata estuvo animada por el espíritu que animó a San Vicente, recordando su vida y obra al servicio de los más necesitados. Este caminar refleja el llamado constante a «ir recorriendo» y salir de las zonas de confort para llegar a las periferias, tal como lo hizo Jesús y lo predicó San Vicente.

La homilía del Padre Gregory Gay, CM, en Folleville, con motivo del 400 aniversario de la fundación de la Congregación de la Misión el 29 de abril de 2025, resonó fuertemente durante este día. El Padre Gay enfatizó la necesidad de «ver, conocer a profundidad y analizar la realidad en la cual vive nuestra gente», destacando que esta experiencia de la realidad de los pobres fue lo que inspiró a San Vicente en Folleville y Châtillon.

El mensaje central de la homilía es un llamado a la acción, a sentir la realidad de aquellos a quienes servimos no solo con sentimientos, sino con acciones que promuevan su dignidad. Se subrayó la importancia de estar dispuestos a ir donde hay necesidad y unirse a una «Iglesia en salida».

La homilía también abordó las nuevas pobrezas de nuestro tiempo, como la migración forzada, instando a reflexionar sobre nuestra respuesta ante estas realidades. Se recordó que somos «comunidad para la misión» y que debemos ponernos de pie con los empobrecidos y las víctimas del abuso de poder, actuando como una unidad.

El segundo día del Triduo fue, por tanto, una jornada para reafirmar el carisma vicentino, inspirado en la compasión de Jesús y animado por el deseo de ser Buena Noticia para con los pobres, colaborando «no solamente para los pobres sino con los pobres».

La Divina Misericordia y el Corazón Vicentino

publicado en: Noticias | 0

¡Hermosa Celebración de la Divina Misericordia resalta el Corazón Vicentino en la Parroquia San Vicente de Paúl!

Este domingo 27 de abril, la comunidad parroquial celebró la fiesta de la Divina Misericordia junto con gran cantidad de peregrinos, provenientes de diferentes punto de la región, de La Ligua y de otras regiones, para participar en esta fiesta celebrada cada año, desde el año 1990, cuando esta devoción recién se estaba conociendo y no aún no se había oficializado en toda la iglesia.

El rezo de la Coronilla a las 15:00 hrs. dio comienzo la parte central de la celebración, con las confesiones, la exposición de un tema de reflexión, la celebración del sacramento de la Unción de los enfermos y la Santa Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valparaíso, Monseñor Mario Salas.

Al final de la Eucaristía, el párroco agradeció la presencia del obispo auxiliar, como también a los participantes y a los que organizaron la celebración y a todos los que colaboraron.

Esta celebración renueva el espíritu y refuerza el compromiso de la misión evangelizadora y caritativa, recordando que en el centro del Evangelio y del carisma vicentino se encuentra el amor misericordioso de un Dios que sale al encuentro de la humanidad, especialmente de los más vulnerables.

Dios les bendiga.