Este domingo 27 de abril, fue realizada la primera Eucaristía dominical con los 13 obispos Vicentinos que comenzaron su encuentro junto al Padre General en Casa Madre.
La celebración, marcada por la homilía de Monseñor José Vicente Nácher Tatay, CM, abordó temas centrales del carisma vicentino en el contexto del cuarto centenario de la fundación de la Congregación.
Durante la homilía, se hizo un llamado a los presentes y a toda la familia vicentina a ser «peregrinos de esperanza», destacando la importancia de abrirse a la novedad divina con humildad, sencillez y celo apostólico. Monseñor Nácher enfatizó la necesidad de «tocar las llagas del mundo con profundo respeto, para poner en ellas un bálsamo de esperanza».
Este encuentro de obispos de la Congregación de la Misión resalta el compromiso de sus miembros con los más necesitados y la vigencia de su misión en la Iglesia hoy, un mensaje que resuena también en la labor que los Padres Vicentinos desarrollan en diversas obras y comunidades a lo largo de Chile. La celebración constituye un momento de renovación espiritual y un impulso para continuar sirviendo con el espíritu de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Agradecemos al Arzobispo Monseñor José Vicente Nácher Tatay, CM, por presidir este encuentro y su mensaje resumido en:
- “Tocamos las heridas del mundo con profundo respeto, para poner en ellas un bálsamo de esperanza”.
- “Vivamos las 5 virtudes que nos han caracterizado en todo el mundo durante 4 siglos: humildad, sencillez, mansedumbre, mortificación, celo por las almas”.
¡Feliz 400 años!
Homilía de Apertura del Triduo ESP Homily Mavric Jubileo 400 años CM 2025