Con el lema: “Con Jesús somos Misioneros de esperanza” La Familia Vicentina de Chile está dando inicio a un proceso de Misiones Rurales de verano. En enero 2025, desde el 10 al 19 de enero se llevará a cabo la primera etapa; la Pre-Misión. En los veranos siguientes, 2026 y 2027 etapa misión y post misión 2028.
Este es un proceso de 4 años de Misión Rural, los lugares a misionar están en la zona costera donde inicia la Carretera Austral (entrada norte); son Mañihueico, Contao, La Poza, Quildaco Bajo, Aulen, Curamín, Queullín, Rolecha y Chauchíl.
La convocatoria ha tenido como respuesta el interés de 50 misioneros de las diferentes ramas: AMM, Sacerdotes de la Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad, Juventud Mariana Vicentina, Profesores y Asistentes de la Educación de cinco Centros Educativos Vicentinos de nuestro país.
Formación Previa.
El lunes 16 y el viernes 20 de diciembre de 2024, se realizó vía zoom, la formación para todos los misioneros. Los temas “El mandato Misionero” y “La Pedagogía Misionera” estuvo a cargo de Sor María Isabel Ruiz HC y en Hornopirén, el 11 de enero se realizará un día de formación presencial a cargo de Sor Susana Herrera. Como proyección con este grupo misionero se realizará en el 2025 un curso misionero más completo y profundo combinando lo virtual y presencial.
Itinerario.
El 09 de enero un grupo de Hermanas con un equipo de avanzada, esperarán el día 10 de enero a las 12:00 horas a los misioneros que llegan desde Alto Hospicio, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Tomé, Punta Arenas, Paraguay, para viajar juntos hasta Hornopirén.
Serán albergados en la Casa de formación Misionera y en la ex comunidad (espacios que aún permanecen después de que la comunidad se retiró del lugar). El día 11 está dedicado a la formación de los misioneros. El día 12 muy temprano las comunidades misioneras serán conducidos a sus lugares de misión. El día 19 las comunidades misioneras se reúnen nuevamente en Hornopirén con el fin de recoger las experiencias, evaluar el proceso, recoger la información a fin de proyectar la etapa de Misión (2026 y 2027).
Ofrecemos a Jesús esta misión, que nos ayude a hacer su voluntad, que prepare el corazón de las personas que serán misionadas y los misioneros.
Nuestra Señora de la Misión, bendice a los misioneros.