Ha terminado ya el semestre académico y uno de nuestros estudiantes fue parte del equipo de ayudantes del curso “El Espíritu Santo Presencia y Acción” dirigido por la Srta. Rosa Estela Yañez Poblete, Licenciada canónica en Teología Bíblica, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Los estudiantes hicieron cinco proyectos con dos socios comunitarios. Los beneficiarios de estos socios son personas en situaciones de pobreza y vulnerabilidad. El objetivo de este curso es que los estudiantes aprendan a unir la formación cristiana con el servicio desinteresado, aprendiendo de las personas a las que sirven. Es en este espacio donde entró en juego la presencia de nuestro estudiante. Su Tarea fue acompañar el proceso de diálogo con los socios enfocándose en los beneficiarios.
Los estudiantes refirieron que con su presencia aprendieron personalizar el trato con los socios de modo que fuera más humano, pensando también en los beneficiarios de los socios. También los estudiantes señalaron la importancia del acompañamiento en el proceso de modo que se sintieron respaldados. Además de las orientaciones brindadas les ayudaron a ofrecer un mejor servicio a los socios (Testimonios de los grupos: Los Jeffreys y Los Fuertes).
Los socios fueron: Hogar Santa Zita, una casa que alberga a mujeres que trabajan a puertas cerradas y el Hogar de María, un centro comunitario que ofrece comedor para personas en situación de calle, talleres de empoderamiento femenino entre otros, asesoramiento escolar, entre otros. De esta forma el Carisma Vicentino sigue acompañando gestiones en favor de los pobres.