Falleció el Padre Carlos Cornejo

publicado en: Iglesia, Noticias, Provincia | 0

Este miércoles 20 de mayo de 2023, falleció el Padre Carlos Adrián Cornejo Ramírez, que fuera miembro de nuestra Congregación y que luego se incorporó al Clero de Santiago.

El . P. Carlos Cornejo había nacido en Santiago el 23 de enero de 1940. Sus padres fueron Don José del Carmen Cornejo y Doña Teresa Ramírez. Entró en la Escuela Apostólica de la Congregación, situada por ese entonces en Limache, el 8 de marzo de 1956. El 11 de junio de 1960 ingresó al Seminario Interno y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1969. El Seminario Interno lo realizó en Ecuador y los estudios filosófico-teológicos los hizo en Ecuador y en estados Unidos.

Mientras permaneció en la Congregación, trabajó en las Parroquias San Vicente de Paúl y Medalla Milagrosa de Valparaíso y en la Parroquia de Pichilemu. Pero sus estadía como sacerdote en la Congregación fue breve, ya que muy pronto dejó la Congregación y el ministerio y luego pidió la dispensa de las obligaciones adquiridas por la Sagrada Ordenación, dispensa que se le concedió el 24 de enero de 1975.

Posteriormente, hacia el año 1981, retomó el ministerio y se incorporó al Clero de Santiago, donde sirvió en diversos lugares. Ultimamente, debido a su edad y a su delicada salud, vivía junto a su hermana y ahí finalmente falleció.

Celebran Solemnidad de Santa Luisa de Marillac

publicado en: Familia Vicentina, Noticias | 0

Con una solemne Eucaristía, presidida por el P. Carlos de la Rivera y concelebrada por el P. Álvaro Tamblay, se celebró en la Capilla-Santuario de la Medalla Milagrosa, en al Casa Central de las Hijas de la Caridad de calle Venecia, la Solemnidad de Santa Luisa de Marillac, este martes 9 de mayo.

En la celebración participó un importante número de fieles, especialmente de los que integran los diferentes grupos y comunidades que se reúnen en torno al Santuario, pero también quienes habitualmente asisten, incluso provenientes de diversos sectores de Santiago, para pedir y agradecer a la Virgen por su intercesión.

En la homilía se destacó la figura de Santa Luisa, su profunda vida interior, su devoción al Espíritu Santo y su entrega al servicio de los pobres.

Al final de la Eucaristía se destacó la labor de los diferentes agentes pastorales que trabajas en el Santuario, entregándosele a cada uno una luz, co mo signo de la tarea que tenemos como cristianos de ser luz del mundo y en recuerdo de la luz del Espíritu Santo, que iluminó a santa Luisa y le ayudó a disipar sus dudas.

Ver fotos