En la mañana de este Lunes Santo, 3 de abril, falleció en la Casa Nuestra Señora de la Asunción, Sor Elena Haydée Ortiz Aguilar. El señor se la llevó mientras dormía y sin previo aviso.
Sor Elena había nacido en Puerto Montt, el 12 de abril de 1927 y había sido bautizada el 24 de mayo de 1928. Hizo su Primera Comunión recibió el sacramento de la Confirmación el 20 de enero de 1946.
Ingresó en el Seminario de las Hijas de al caridad el 23 de junio de 1951. Había sido presentada por el P. Humberto Abarca, gran misionero vicentino en los campos chilenos. Hizo el Aspirantado en la antigua Casa de Belén en Santiago y el Postulantado en la Casa Provincial.
Realizó estudios de Humanidades y Catequesis. Estuvo en diferentes Comunidades: Quilpué, San Fernando, Hospital El Salvador en Santiago, Talagante, San Bernardo, Hospital de Rancagua, Casa Provincial, Hogar La Paz de la tarde en Limache. Finalmente, estuvo en la Casa de la Asunción desde 1987 hasta su muerte.
Era pequeña de estatura, tenía salud débil, pero muy buen espíritu. Era trabajadora, piadosa, bondadosa, inteligente, muy educada y servicial.