Los setenta años de vocación de Sor Inés Cancino Droguett, se celebraron este martes 21 de junio en la Casa Nuestra Señora de los Rayos de las Hijas de la Caridad. La Eucaristía la presidió Monseñor Cristián Castro Toovey, obispo auxiliar de Santiago, acompañado de los PP. Luis Chávez y Carlos de la Rivera.
Esta celebración, en sí muy especial, por cuanto son pocas las Hermanas que llegan a cumplir 70 años de consagración al Señor ya los pobres, tuvo otra particularidad: la festejada no pudo asistir, ya que en la mañana de ese día sufrió una descompensación, producida al parecer por un medicamento. Sin embargo, las Hermanas decidieron seguir adelante con el festejo, para dar gracias a Dios por una larga vida de entrega. Sor Inés pudo participar de la Eucaristía, comulgando en su habitación, hasta donde llegó el obispo llevando las sagradas especies.
Sor Inés Cancino, que ingresó en la Compañía de las Hijas de la Caridad el 21 de junio de 1952, es hija de Doña María Concepción Droguett y de Don Oscar Ernesto Cancino y es la cuarta de cinco hermanos. Sus hermanos son María Luisa, Sor Lucía (también Hija de la Caridad) y Oscar, ya fallecidos y Orestes, el menor, que estuvo presente, junto a sus esposa, en estas celebraciones.
Además de la Eucaristía, las Hermanas ofrecieron un almuerzo y luego se desarrolló un acto artístico, en que educadoras y niños del Jardín Infantil Intercultural Regacito y otros trabajadores que colaboran con las Hermanas, hicieron diversas presentaciones para subrayar la vocación, el carisma y la entrega de Sor Inés.