Tal como lo anunció el Visitador, P. Rodis Christensen, en la carta circular del pasado 25 de enero, el P. Pablo González ha asumido, desde el pasado 13 de febrero, la conducción de la Parroquia San Lorenzo de Renaico, en la Diócesis de Temuco.
La Parroquia San Lorenzo, comprende geográficamente toda la Comuna de Renaico, en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, con una población actual de 10250 habitantes.
La Parroquia fue fundada el 20 de junio de 1924, por el obispo de Concepción monseñor Gilberto Fuenzalida Guzmán. El primer párroco fue el presbítero José Alvarado, perteneciente al clero diocesano de Concepción, quien permaneció en Renaico hasta el año 1925. Ese año cuando se crea la Diócesis San José de Temuco, la parroquia pasa al territorio eclesiástico de la nueva Diócesis. En 1942 se hace cargo de la Parroquia la «Catholic Foreign Mission Society of America», o mas conocida como Congregación de los Padres Misioneros de «Maryknoll», quienes evangelizaron en Renaico hasta el año 1964. A partir de ese año, el clero diocesano de Temuco es el que se hace cargo del cuidado de nuestra Parroquia, hasta ahora en que la Congregación de la Misión asume su conducción.