Primer Encuentro Virtual del Mes Vicentino

El primer encuentro del Mes Vicentino 2020 tuvo lugar este sábado 5 de septiembre, mediante la plataforma ZOOM. En la oportunidad, la Coordinadora de la Familia Vicentina en Chile, Daniela Quinchaman dio un saludo y la bienvenida al Encuentro. También, el Visitador de la Congregación de la Misión, P. Rodis Christensen saludó a los participantes.

Al comienzo, los jóvenes de JMV dirigieron un momento de oración y luego se dio la palabra al P. Carlos de la Rivera, que presentó el tema «Apuntes para una historia de la Familia Vicentina en Chile».

En su intervención, el P. Carlos de la Rivera hizo un recorrido de la instauración en el país de cada una de las Congregaciones y Asociaciones que forman parte de la Familia Vicentina y lo que esto significó en la historia del país. Luego, expuso sobre los orígenes de la expresión y concepto «Familia Vicentina» y sobre el impulso que dio a a ésta la Asamblea General de la Congregación de la Misión de 1998 del Superior General de la época, P. Robert Maloney y cómo, a partir de eso, se creó en Chile, el Consejo Nacional de la Familia Vicentina. Y luego narró las principales actividades que la Familia Vicentina ha realizado, colaborando unos con otros, durante todos estos años.

Concluida la Conferencia, se planteó algunas preguntas al expositor, a través d ellas diversas redes sociales.

Este primer encuentro contó con más de un centenar de participantes a distancia y  el video se había más de 1000 veces, hasta la redacción de la presente nota.