Luego de haber entregado la segunda ayuda a distintas ollas comunes y comunidades, la Familia Vicentina en Chile, ha lanzado la tercera parte de la campaña «La Luca Solidaria», la que sigue siendo necesario, toda vez que la pandemia del Coronavirus sigue vigente y también las consecuencias económicas y sociales de la mima. a continuación, el texto de la carta enviada por el Consejo Nacional a todas las ramas de la Familia y a sus miembros:
Queridos amigos de la Familia Vicentina en Chile, laicos y bienhechores:
Esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, en todas las perspectivas de sus vidas, como Familia Vicentina de Chile nos alegra poder comunicarnos, a través de esta carta, para transparentar los resultados de la segunda campaña de “LA LUCA SOLIDARIA”. Agradecemos desde ya la colaboración que han realizado para que esta colecta siga en pie, obteniendo resultados que van en directa ayuda a quienes más lo necesitan.
Este segundo llamado, que fue publicado a principios del pasado mes de julio, obtuvo una recaudación total de $600.000, monto que fue repartido, en partes iguales, a las siguientes obras, que son encausadas o apoyadas por las diversas ramas de la Familia Vicentina en el país:
Hijas de la Caridad: Comedor solidario del Hogar Buen Samaritano, Puerto Montt.
Sociedad de San Vicente de Paúl: Olla común Buena Esperanza de la Junta de Vecinos Barrio Yungay, Santiago.
ASEVI – AIC: Olla común Conchalí, población Juanita Aguirre.
Juventud Mariana Vicentina: Campaña de recolección de dinero y alimentos para el Hogar de adultos mayores El Atardecer, de las Hijas de la Caridad, impulsada por la comunidad JMV Beato Pier Giorgio Frassati, Macul.
Asociación de la Medalla Milagrosa: Campaña de ayuda solidaria, impulsada por la comunidad AMM Catalina Labouré, Los Lagos.
Congregación de la Misión: Obras solidarias de la Parroquia San Marcelino Champagnat, La Serena.
De la misma forma, a través de este escrito, queremos informar que ya iniciamos la TERCERA ETAPA de esta campaña de la “LUCA SOLIDARIA”, la que seguirá teniendo como beneficiarios, las diversas obras que las Asociaciones que componen FAMVIN Chile se encuentre organizando o apoyando. No perdamos de vista que existe una gran cantidad de personas de nuestra nación que se encuentra sufriendo la peor parte de la desigualdad, vicio de nuestra sociedad, que en situaciones como las que vivimos actualmente, quedan totalmente descubiertas.
Este tercer llamado, que ya se encuentra siendo compartido por redes sociales, se encontrará vigente por todo SEPTIEMBRE, tiempo especial para toda la Familia Vicentina, por cuanto conmemoramos la figura de nuestro fundador San Vicente de Paúl. Que el testimonio del apóstol de la caridad nos anime y abra nuestros corazones a la solidaridad, muy necesaria para ir en directa ayuda y servicio de quienes más lo necesitan en estos momentos.
Tal como ha sido durante todo este tiempo, los aportes que cada uno quiera realizar, se deberán hacer efectivos, por medio de depósito o transferencia, a la siguiente cuenta bancaria:
NOMBRE: CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN
RUT: 70.024.280-3
CUENTA CORRIENTE BANCO DE CHILE
N° CUENTA: 57210-01
EMAIL: LUCASOLIDARIA@VICENTINOS.CL
Los animamos, de esta forma, a seguir colaborando con esta noble campaña, que busca unificar la caridad y solidaridad de todos quienes damos forma a esta gran Familia Vicentina en el país, o de quienes se sientan cercanos a ella en espíritu y carisma. Asimismo, sigamos rogando a la Inmaculada Señora de los Rayos, protectora nuestra, que nos siga infundiendo en Gracias para el cumplimiento de nuestras diversas misiones pastorales, a pesar de las limitaciones ya conocidas.
Sin otro particular, se despide en el Señor
Consejo Nacional de la Familia Vicentina de Chile